EL BARULLOSO

"You are not entitled to your opinion, you are entitled to your informed opinion. If you are not informed on the subject, then your opinion counts for nothing."--Harlan Ellison
It is currently Thu Jun 29, 2017 7:10 am

Contact Us | All times are UTC

Welcome
Bienvenido El Barulloso

Tenemos que aceptar que nos gusta nuestro hobby y que son los role playing games lo que nos motiva a escribir e imaginar. Así que no pierdas el tiempo, crea una cuenta y comienza a leer, escribir e inventar.

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 

Crees que el DM debe dejar vivir al grupo o si el grupo debe morir?
Dejarlos vivir. 0%  0%  [ 0 ]
Dejarlos morir. 0%  0%  [ 0 ]
Dejarlos vivir, pero con consecuencias. 100%  100%  [ 2 ]
Total votes : 2
Author Message
 Post subject: Newbies and Modules
PostPosted: Fri Feb 11, 2011 9:13 pm 
7th Level Character

Hola muchachos, he estado jugando D&D 3.5 con unos jugadores novicios. Esta es básicamente la segunda vez que juegan D&D, la primera fue un TPK. Ya llevamos 5 sesiones y están en nivel 2-3. La composición del grupo incluye a:

1) Dwarf Barbarian nivel 2 (Era nivel 3 pero perdió un nivel cuando cogió una arma mágica)
2) Human Fighter nivel 3
3) Human Monk nivel 3
4) Human Fighter nivel 2

Como ven, no tienen “Caster” y el único que conoce un poco de magia es el Monk, que decidio coger varios rangos en Knowledge Arcana.

Les decidí correr un módulo, porque ellos decían que yo era un DM sangriento y los mate a todos.

El modulo se llama: Lost City of Barakus y dice que es una aventura de niveles 1-5. Mientras corria la aventura hice unos cambios a la historia, pero básicamente lo que usaba lo sacaba del módulo.

Aquí es donde la cosa se puso mortal. El modulo, usaba unos monstruos que me hiban a matar al grupo, y tuve que bajarlos de fuerza. Con todo y eso en la última aventura el grupo se tomó una agua envenenada y pues uno murió y los otros están todavía envenenados.

Pues ahora la cosa es si decido dejarlos morir o si meto la cuchara de DM y los salvo.

Entiendo que su composición de grupo no es la mejor, pero no creo que debo darle las cosas en bandeja de plata. Especialmente cuando estuvieron en una ciudad donde podían comprar pociones y equipo.

Las preguntas son:

Cómo DM, qué harías tú y por qué?

Si eres un jugador, que quisieras que pasará con tu personaje y por qué?

Report this post
 Profile  

Post subject: Re: Newbies and Modules
PostPosted: Sat Feb 12, 2011 2:28 am 
Site Admin

Mi recomendación es que pongas un NPC que los salve, talves un clerigo de un templo neutral evil que los use como esclavos en lo que le pagan la curación. O un alquimista que los envíe a dificieles aventuras donde consigan componentes para las pociones del que los salvo con poco o ningun tesoro hasta que pagen su curación.

============================================

Report this post
 Profile  

Post subject: Re: Newbies and Modules
PostPosted: Mon Feb 14, 2011 11:11 pm 
5th Level Character

Yo pienso lo mismo que Mario, dejarlos vivir pero con una consecuencia o costo, nada de gratis... Que el costo no sea monetario que se tengan que chavar para ganarselo. Personalmente no me gustan las cosas regaladas sino que me las haya ganado.

Report this post
 Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 

Contact Us | All times are UTC